LAS MATRIKINAS EL MEJOR ACTIVO PARA REDUCIR LAS ARRUGAS

Contamos con cursos de actualización

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS

(55) 5575 9351

(55) 5559 3944

LAS MATRIKINAS EL MEJOR ACTIVO PARA REDUCIR LAS ARRUGAS

Las matrikinas son fragmentos de péptidos con actividad biológica. Se consideran actualmente como el mejor activo para combatir las arrugas y líneas de expresión. Las arrugas son uno de los principales signos del envejecimiento. Algunas de las causas que las originan son factores externos como la luz ultravioleta y el daño por los radicales libres. Las gesticulaciones sobre todo en el área alrededor de los ojos son causa de la aparición de arrugas. Muchas de ellas pueden prevenirse y también se pueden revertir sus efectos. 

Los activos que revierten el proceso de envejecimiento son moléculas que reparan los tejidos. Los péptidos actúan en las células dañadas y realizan esa reparación tisular. El proceso es similar al de la cicatrización, el proceso de reconstrucción del tejido conjuntivo actúa sobre las fibras de colágeno y los glicosaminoglicanos y se inicia la síntesis de macromoléculas que lo regeneran. A las matrikinas también se les ha denominado los “péptidos cicatrizantes de heridas “. 

Las matrikinas, o sea el pentapéptido compuesto por los aminoácidos lisina, treonina y serina (lisina-treonina-treonina-lisina-serina) es capaz de estimular la síntesis del colágeno I, III y fibroblastos. La adecuada formulación en forma de palmitoil-pentapéptido mejora la biodisponibilidad y la penetración a través de la piel ya que al añadir al pentapéptido la cadena palmitoílica adquiere una característica lipofílica que favorece su absorción percutánea. 

La investigación dice que, al incubar los fibroblastos con una pequeña cantidad del péptido se obtuvo un incremento en la velocidad de producción de colágeno I y de colágeno III, los cuales son muy importantes como proteínas estructurales del tejido conjuntivo, de la fibronectina y del colágeno IV que mantiene la unión dérmica-epidérmica. También se tienen incrementos en la elastina. 

El palmitoil-pentapéptido se absorbe a través del estrato córneo interaccionando con los fibroblastos y queratinocitos de la piel con una disminución en las arrugas principalmente en el área alrededor de los ojos. En las pruebas se tomaron mediciones de uno a seis meses teniéndose los mejores resultados entre los cuatro y los seis meses y se demostró una reducción en las arrugas y una mejora en la textura de la piel. 

El. Tratamiento Día y Noche para el Contorno de Ojos JABOTIERE, con un alto contenido en Matrikinas y ácido hialurónico, es la mejor alternativa para disminuir las líneas de expresión y arrugas de esta área. 

I.Q. María Teresa Álvarez López 




 

Otras Categorias

cuéntanos tus necesidades como especialista

te daremos un servicio DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

(55) 5575 0761

(55) 5559 3944

LO FAVORITO DE LOS ESPECIALISTAS

¡ESTO ES LO MÁS VENDIDO!