BENEFICIOS DEL MASAJE CON PIEDRAS DEL SAL DEL HIMALAYA

Contamos con cursos de actualización

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS

(55) 5575 9351

(55) 5559 3944

BENEFICIOS DEL MASAJE CON PIEDRAS DEL SAL DEL HIMALAYA

La tendencia más reciente en masajes es la que incluye los beneficios mente-cuerpo y el de mayor actualidad es el masaje que se efectúa con piedras del Himalaya.
Las montañas del Himalaya tienen una variedad de sal que es considerada de grandes beneficios ya que han absorbido elementos minerales que le dan el color rosado.  Es conocida desde la antigüedad y usada en forma continua en muchas civilizaciones que entendieron los secretos de la sal.
La mina Khewra en Pakistán es la fuente más grande y más antigua en el mundo de la denominada sal del Himalaya.  Tiene en su composición química: calcio, potasio, magnesio, fierro, cobre y otra gran cantidad de oligoelementos. El magnesio se encuentra entre los más importantes  y es un mineral que se requiere para el funcionamiento de muchas enzimas y es un elemento importante en la producción de energía en el organismo.
La sal del Himalaya se utiliza de diversas formas, desde el consumo con los alimentos hasta el empleo de lámparas, y en forma más reciente en la última tendencia de las técnicas de masaje, el masaje con piedras de sal del Himalaya.
 A la utilización de las lámparas de cristal del Himalaya se les atribuyen poderes de armonización, revitalización, relajación, meditación y de energía. Ayudan a  mejorar la calidad del sueño calmando la mente y disminuyendo la ansiedad.
En el masaje se tienen varios efectos fisiológicos y psicológicos entre los que se incluyen la relajación y la disminución de los niveles de estrés. Las estimulaciones recibidas son transmitidas a través de las fibras nerviosas al área sensorial del cerebro que se encuentra en la corteza cerebral. Estas estimulaciones son enviadas al cerebro como una sensación de placer originada por la interacción entre la técnica y duración del masaje.
La sal del Himalaya emite iones negativos que tienen un impacto favorable al organismo además de la absorción en forma limitada de las sales al efectuar el masaje. La emisión de iones negativos de las sales del Himalaya aumenta la sensación de bienestar, disminuye la irritabilidad, mejora la claridad mental y contribuye a un nivel mayor de energía.
Al efectuar el masaje con las piedras del Himalaya todos estos efectos se incrementan, se disminuye en mayor proporción la sensación de estrés, de cansancio y falta de concentración. Relajan el cuerpo y la mente.
Así mismo, el lugar donde se efectúa el tratamiento se transforma en una fuente de energía, se puede sentir en una mayor proporción, una sensación de vitalidad y bienestar. 

Por: I.Q y M en C. María Teresa Álvarez

Otras Categorias

cuéntanos tus necesidades como especialista

te daremos un servicio DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

(55) 5575 0761

(55) 5559 3944

LO FAVORITO DE LOS ESPECIALISTAS

¡ESTO ES LO MÁS VENDIDO!