CUIDADO BÁSICO DE LA PIEL

Contamos con cursos de actualización

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS

(55) 5575 9351

(55) 5559 3944

CUIDADO BÁSICO DE LA PIEL

El cuidado básico de la piel es la primera opción para tener una piel sana y saludable y el primer paso de la rutina diaria es una adecuada limpieza.

La limpieza correcta además de quitar las células muertas estimula el crecimiento de las capas inferiores. La acumulación de suciedad en la piel ocasiona obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros.

Por otro lado, otras sustancias llegan y se adhieren a la piel, algunas intencionalmente como son los cosméticos.

VENTAJAS DE LAS CREMAS LIMPIADORAS SOBRE EL JABÓN

Por la naturaleza química del maquillaje facial, éste se remueve más fácilmente mediante una crema limpiadora que ha sido formulada específicamente para disolver o remover las sustancias grasas que retienen los pigmentos o suciedad en la piel. Las cremas limpiadoras también tienen efecto sobre un tipo de aceite natural de la piel denominado “sebo” que puede solidificarse sobre los orificios sebáceos y pilosebáceos. Estas placas sólidas no pueden removerse mediante el uso de agua y jabón o de solventes de grasas. De aquí que uno de los factores más importantes de la eficacia de las cremas limpiadoras es el hecho de que son capaces de disolver y remover estas placas de los orificios de los conductos sebáceos.

Cuando se expone la piel continua y prolongadamente a soluciones de agua y jabón se contribuye a la resequedad del estrato córneo. Esto se debe a que se están removiendo en exceso las grasas naturales de la superficie de la piel, así como también a la disolución de los componentes higroscópicos solubles en agua que la constituyen llevando todo esto a su sequedad.

Una piel joven tiene una buena capacidad para la regeneración de lípidos y componentes higroscópicos, pero no así una piel madura en la cual una de sus características es el decrecimiento parcial de estos componentes higroscópicos solubles en agua y de aquí una piel seca.

En la piel madura también se tiene una deficiencia en la producción de grasas naturales de la superficie de la piel y esto se debe a una contribución menor en la producción de las glándulas sebáceas que se incrementa en climas fríos y por una disminución de los lípidos entre los corneocitos. En climas fríos el sudor es mínimo y no hay emulsificación de las grasas de la superficie además que esta película estará deficiente de agua.

El jabón al disolverse en el agua presenta una gran afinidad por las grasas, lo que en exceso, puede producir un desengrasamiento de la piel y por consiguiente resequedad.

ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE ALTERAN LA LIMPIEZA DE LA PIEL

Las glándulas sebáceas producen grasa que avanza por el conducto y por el folículo pilosebáceo y sale a la superficie formando una capa protectora. Las aberturas por las que fluye la grasa son los poros que se ven en la piel y que si se obstruyen con grasa y queratina, pueden llegar a producir problemas de acné. Cuando la materia sebácea es retenida en el folículo pilosebáceo por obstrucción del canal excretor con desechos de células córneas, polvo, impurezas, etc. ésta se endurece y provoca la dilatación del canal y su orificio externo dando como resultado poros dilatados que producen un tapón “el comedón” y en ocasiones quistes sebáceos. La cantidad de grasa producida depende de varios factores, entre ellos las hormonas, la dieta, los medicamentos y causas hereditarias.

PROPIEDADES DE LAS CREMAS LIMPIADORAS

Una adecuada formulación de una crema limpiadora con los ingredientes adecuados tiene propiedades, no solo en cuanto a la limpieza de la piel sino también cualidades de suavizar, lubricar y proteger la misma. Las formulaciones de las denominadas “leches limpiadoras” son emulsiones líquidas cuya característica principal es la de ser de muy fácil aplicación y remoción, se dispersan fácilmente sobre la piel y no dejan sensación grasosa o aceitosa. Este tipo de formulaciones son las más adecuadas para la correcta limpieza de la piel.

Una crema limpiadora con una adecuada formulación tiene un factor de irritación mínimo y deja una película emoliente sobre la piel.

Otras Categorias

cuéntanos tus necesidades como especialista

te daremos un servicio DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

(55) 5575 0761

(55) 5559 3944

LO FAVORITO DE LOS ESPECIALISTAS

¡ESTO ES LO MÁS VENDIDO!